Método Bola de Nieve: Reduciendo Deudas
Te tenemos la mejor manera de salir de tus deudas de la forma más responsable y eficaz posible. Se trata del METODO BOLA DE NIEVE. Este método esta comprobado en reducir tus deudas de forma gradual para poder eliminarlas, desde la más pequeña a la más grande.
Pasos para aplicar correctamente el Método Bola de Nieve
Paso 1:
- Hacer un listado de tus deudas, clasificándolas de menor a mayor.
Paso 2:
- Empezar a eliminar las deudas desde la menor primero, así de esta forma, sentimos que estamos obteniendo una victoria por cada deuda que eliminamos de nuestra lista.
Paso 3:
- Agregamos el valor de la deuda que se elimino a la siguiente, así se podrá salir de la siguiente deuda mucho más rápido.
Paso 4:
- ¡Repetir el paso 3 hasta quedar con todas tus deudas eliminadas!
Este método puede que no sea el más lógico matemáticamente hablando. Pero según un estudio psicológico de profesores investigadores de la Universidad de Northwestern Kellog (Gal y Mcshane), el método bola de nieve aumenta la probabilidad de salir de las deudas de forma más rápida. Ya que el método ofrece una ventaja competitiva a diferencia de los otros métodos: Las “victorias rápidas”, el hecho de eliminar las deudas de menor peso primero, y ver que el nivel de endeudamiento esta bajando, hace que las personas sientan que se están alcanzando los objetivos y bridan bastante motivación para seguir utilizándolo.
Es importante asegurarse que las deudas estén al día, no atrasarse con ningún pago y mantener la disciplina para no fallar.
Con pequeñas victorias, se gana la guerra en contra de las deudas.